Hace poco más de un mes os hablábamos de Antstream, la primera plataforma de juegos en la nube dedicada exclusivamente a los juegos retro. Daba inicio a su campaña de crowfunding a través de Kickstarter que finalizó este pasado 10 de mayo. Hoy sabemos que ha superado sus objetivos de financiación gracias al gran apoyo que ha recibido en estas semanas.

Ahora, sus responsables se centrarán en el lanzamiento de la prueba de acceso anticipado a la plataforma, que será exclusiva para todos los patrocinadores que ha recibido este servicio. Si eres de los que han participado, debes saber que estará disponible a partir del 28 de mayo de 2019.

Más adelante, Antstream pretende lanzar la beta para todo el mundo, en una fecha sin concretar de este año. Será el momento elegido para que todos los fans de los videojuegos retro puedan disfrutar sin problemas de cientos de juegos clásicos en PC (Windows o Mac) o dispositivos móviles Android. La campaña de Kickstarter no solo permitió a Antstream acelerar el desarrollo de la aplicación PS4, que se lanzará este año, sino que también agregará 50 nuevos desafíos de amigos multijugador adicionales a la versión de acceso temprano.

Antstream nos permitirá disfrutar de décadas de juegos clásicos y jugar a innumerables títulos cuidadosamente seleccionados de las décadas de los 70, los 80 y los 90 al instante por streaming sin esperas. Al registrarse en Antstream, podremos disfrutar de joyas completamente con licencia como Ikari Warriors, Joe & Mac, California Games, Zool y Double Dragon y muchísimos más sin necesidad de descargas enormes ni emuladores complicados. Podéis comprobar la lista completa en el siguiente enlace. Aprovechando la última tecnología de juego basada en la nube, Antstream es tan simple como instalar la aplicación, crear una cuenta, elegir un juego y disfrutar.

El sistema exclusivo de desafío multijugador de Antstream incorpora un nuevo y emocionante giro a algunos de los juegos más icónicos jamás creados, de modo que podremos retar a nuestros amigos a desafíos de puntuación, carreras de velocidad y luchas contra jefes, entre otros. Los jugadores pueden superar a sus amigos o la base de usuarios de todo el mundo, jugar en solitario, ganar medallas o alcanzar la puntuación más alta.