A poco más de un mes para su lanzamiento, se sigue desvelando nueva información y detalles de Anthem, el esperado videojuego de acción y rol en un mundo de ciencia ficción. En esta ocasión, el conocido medio americano IGN nos trae un extenso vídeo de ocho minutos en el que se nos muestra el mundo y la exploración del videojuego.

En esta demostración jugable podemos ver con todo lujo de detalles el modo de juego de Exploración libre. En dicha modalidad podremos movernos con total libertad por todo el planeta, participando en distintas misiones, retos y eventos, además de enfrentarnos a temibles enemigos y encontrar multitud de objetos que nos ayudarán a conocer en profundidad la historia de este lugar.

Después de estar centrados durante los últimos años en sus dos grandes sagas Mass Effect y Dragon Age, Bioware decidió que era el momento de desarrollar una nueva IP, que aprovechará la experiencia del estudio y elementos jugables de sus anteriores títulos, pero al mismo tiempo ofreciera algo completamente nuevo. Así es como surgió Anthem, su proyecto más ambicioso y uno de los títulos más esperados de este 2019. Los jugadores nos situaremos en un inmenso mundo de enorme belleza pero repleto de peligros y enemigos a los que nos deberemos enfrentar. El juego ha sido concebido para disfrutar sobre todo en compañía de otros jugadores, de ahí que aunque sus mecánicas nos recuerden a clásicos títulos de acción en tercera persona, también nos encontraremos con abundantes elementos roleros que dotarán de una enorme profundidad al título en su vertiente jugable.

Anthem contará con cooperativo online hasta para cuatro jugadores, siendo éste uno de sus principales atractivos. Aunque también podremos disfrutar de la experiencia, si así lo deseamos, en solitario. Otra de las características más llamativas serán los Javelin, una especie de extrajes que portarán los personajes y que nos dotarán de multitud de posibilidades. Además, contarán con toda clase de personalizaciones y podremos ir mejorando sus prestaciones según vayamos obteniendo nuevos materiales y objetos en la aventura.

Os recordamos que el lanzamiento tendrá lugar el próximo 22 de febrero de 2019 en Xbox One, PS4 y PC. Aunque previamente podremos disfrutar del videojuego y tener una primera toma de contacto gracias a la demo que tendrá lugar entre el 25 y el 27 de enero para todos aquellos que hayan realizado la reserva. Además, posteriormente habrá una demo abierta para todos los jugadores del 1 al 3 de febrero.