Aunque ya se podían realizar compras en las tiendas de otros países europeos, Amazon ha querido satisfacer la creciente demanda de los usuarios y a partir de ahora también podremos adquirir productos en su tienda en Estados Unidos, gracias a la nueva opción “Compras internacionales” que ha incorporado la multinacional estadounidense.

De este modo, el rey indiscutible del comercio electrónico a nivel mundial sigue expandiendo su poder, lo que a buen seguro le garantizará que esta tendencia sigue creciendo cada vez más. De hecho, estamos viendo, desde un punto de vista nacional, como empresas como El Corte Inglés, se quejan de que no pueden competir en igualdad de condiciones frente a una empresa que tributa fuera de nuestro país. Pero ese sería otro tema que, al final, al cliente poco o nada le importa, ya que lo único que miramos es por nuestro propio interés.

Gracias a esta nueva característica del imperio de Jeff Bezos, cualquier usuario de su plataforma podrá adquirir algunos de los casi 50 millones de productos disponibles dentro del catálogo de Amazon USA, división que hará sus envíos a un gran número de países, entre los que se incluye España.

Podemos acceder a esta nueva opción directamente desde la aplicación de Amazon para Android o iOS, así como desde navegadores móviles (aunque es de esperar que en breve también se pueda hacer desde cualquier ordenador). Tan sólo deberemos seleccionar como opción dichas compras internacionales. Para facilitar el proceso, podremos elegir entre cinco idiomas: español, inglés, alemán, portugués y chino.

Amazon Prime

Para agilizar aún más si cabe las compras, esta nueva categoría de compras internacionales permite realizar los pagos utilizando cualquiera de las 25 divisas disponibles, cifra que, además, la compañía ha señalado que seguirá creciendo. A la hora de escoger el tipo de envío, también contaremos con distintas opciones que, lógicamente, variarán en su coste en función del tiempo de entrega del paquete.

Pero muchos os estaréis preguntando qué pasa con el tema de las tan temidas aduanas. Desde Amazon señalan que han tenido en cuenta también ese punto clave y en el coste total ya se ha añadido la parte que se correspondería a las tasas de aduanas. Aunque habrá que ver si en la práctica es así y no nos llevamos alguna “sorpresa”.

En cualquier caso, para todos aquellos que hacen un uso regular de Amazon, es una gran noticia, puesto que permitirá acceder a un catálogo inmenso, a productos que todavía no están disponibles en Amazon España e incluso a precios u ofertas muy atractivas.

FUENTE