El videojuego Afterlight acaba de anunciar que iniciará una campaña para buscar financiación a través de la conocida plataforma Kickstarter a partir de abril. Se trata de una aventura espacial en 2,5D desarrollada por el estudio español Silent Road Games, y cuya fecha prevista de lanzamiento será el tercer cuarto de 2020. Por ahora, el videojuego está previsto para PC, pero sus creadores no cierran la puerta a futuras versiones para consolas.

Para celebrar este anuncio, se ha publicado el primer teaser tráiler del videojuego que nos permite echar un primer vistazo a este interesante título.

Ambientado en el siglo XXII, Afterlight nos sumerge en una aventura ambiental que combina acción y puzles en la lejana luna de Saturno, Titán. Sus responsables buscan ofrecer a los jugadores una jugabilidad precisa y agil. Nos enfrentaremos a retadores rompecabezas en entornos extraterrestres, al mismo tiempo que intentamos que nuestra protagonista descubra cómo sobrevivir tras el fallo de la misión que la ha dejado como única superviviente.

Los jugadores nos pondremos en la piel de Xin, una astronauta que, tras un grave accidente, deberá sobrevivir no sólo a las secuelas físicas sino también a las psicológicas. Para ello buscará la asistencia de su dron y compañero C.O.G., su única ayuda para intentar resolver situaciones difíciles. Con referencias a videojuegos como Inside o Journey, o el mismísimo cine de Tarkovski, la aventura nos propone una historia introspectiva en busca de la superación a través de la confianza.

El estudio Silent Road Games forma parte del programa de aceleración de Badland Publishing en Málaga, ubicada en el Polo de Contenidos digitales. Sus desarrolladores están encantados del apoyo de BadLand: “gracias a Badland, hemos profesionalizado Afterlight en cuanto al desarrollo de negocio, marketing y gestión de recursos humanos. Formar parte de esta iniciativa ha sido clave para llegar a donde estamos a día de hoy”. Además, señalan que “debido al nivel tan temprano de desarrollo en que nos encontramos, es difícil validar nuestra propuesta. Por ello si el Kickstarter es exitoso, Badland accederá a ser nuestro editor”.