Daedalic anuncia que ya se encuentra disponible AER – Memories of Old, el primer juego del estudio indie Forgotten Key, para PlayStation 4, Xbox One y PC por 14,99 euros. Con un largo desarrollo de cincos años y nominado como mejor juego indie en la pasada Gamescom, este juego de aventuras y exploración nos invita a viajar hasta un mundo enorme y expansivo formado por islas flotantes y misteriosos santuarios que se extiende entre las nubes.

Este anuncio viene acompañado del tráiler de lanzamiento, que podéis ver a continuación:

El título nos pone en la piel de Auk, una chica que cuenta con una habilidad muy especial: transformarse, según su voluntad, en ave o en su forma humana, pudiendo elevarse y surcar los cielos mientras explora un gran número de islas para visitar nómadas, descubrir animales espirituales e indagar en las ruinas de una antigua civilización perdida. Esta habilidad nos permitirá desplazarnos fácilmente entre los mundos de la tierra y el aire con total libertad, mientras admiramos de la gran belleza del espectacular paisaje en nuestros vuelos.

La historia de esta aventura de fantasía transcurre hace mucho tiempo. Una gran calamidad dejó destruido el mundo existente dejando solo los fragmentos a la deriva de las islas flotantes. Auk deberá emprender un viaje de fantasía para conocer más sobre dicho mundo, los motivos que provocaron su caída y luchar contra las fuerzas de la oscuridad para evitar que se vuelva a repetir una catástrofe igual.

Con un estilo de arte muy peculiar, minimalista pero de gran belleza , el mundo de AER está diseñado para ser a la vez hermoso y misterioso. En esta aventura en tercera persona nos moveremos por su mundo al mismo tiempo que realizamos misiones, cumplimos objetivos, resolvemos puzles, descubrimos tesoros y secretos ocultos o realizamos nuevos hallazgos. Recorreremos una gran variedad de bellos escenarios, desde cascadas y montañas hasta bulliciosos mercados de la ciudad.