Buenas noticias las que nos traen BadLand y el estudio murciano TimSea Studios, ya que nos anuncian que su videojuego Adome da hoy comienzo a su campaña de financiación a través de Kickstarter, de manera de todos aquellos que estén interesados en este prometedor título podrán colaborar para que el proyecto sea una realidad. Además, todos aquellos que ayuden en esta fase obtendrán una serie de recompensas que variarán en función de la cantidad que se recaude.

Sus creadores señalan que la financiación y el consiguiente «acabado» de Adome dependerán en exclusiva de los fans del proyecto del estudio. En la página de Kickstarter podemos consultar todos los plazos de desarrollo y los diferentes niveles de financiación, así como sus recompensas, una gran cantidad de información respecto al apartado gráfico y a las mecánicas jugables de Adome, un título que combina acción, aventura, puzles y un avanzado sistema de parkour, todo ello envuelto en un atractivo diseño artístico.

Adome nos proponer sumergirnos en una aventura de acción para un jugador que mezcla la rapidez y agilidad del parkour, acción frenética y resolución de puzles con una narrativa profunda y muy emotiva. Los jugadores nos trasladaremos hasta Ciudad de Luz, una bella y espectacular urbe futurista automatizada, cubierta por una cúpula y cuyos únicos habitantes son robots.

La jugabilidad se sustenta en una satisfactoria sensación de ritmo, fluidez y control total combinado con un desarrollo muy cuidado que destacará por su variedad, presentando a cada paso nuevas mecánicas y desafíos.

Tomaremos el control de IB1, un robot de aspecto humanoide, cuya funcionalidad es instruir y proteger a las semillas, niños que están a su cargo. Nuestro protagonista se encontraba inactivo, hasta que siente a una de sus semillas y despierta para realizar el trabajo para el que está programado; al despertarse descubre que algo no va bien, hasta el punto de replantearse su propia existencia, nada es lo que parece.

Sus responsables quieren ofrecer una aventura con un buen ritmo a nivel jugable y narrativo, en la que disfrutaremos de momentos de exploración, con fluidos movimientos de parkour, intercalados con rompecabezas y acción frenética bien integrados, de manera que hacen que cada minuto que estemos dentro del bello mundo de Adome nos sintamos parte del juego. Este mundo futurista está repleto de desafíos, que deberemos superar no solo haciendo parkour o enfrentándonos a enemigos, sino que también deberemos hacer uso de nuestra habilidad para levitar objetos del entorno. Gracias a ella, podremos transportar elementos que encontremos, con los que podremos formar estructuras y llegar a zonas que de otra manera serían inaccesibles, o para transportar módulos de energía que desbloquean puertas. Para resolverlos deberemos ser muy observadores; necesitaremos encontrar las piezas adecuadas y ser preciosos con nuestros movimientos para situarlos en el punto exacto.