Mañana, 14 de mayo, se pone a la venta el prometedor A Plague Tale: Innocence, el videojuego de aventuras, acción y sigilo desarrollado por el estudio francés Asobo Studio, en Xbox One PlayStation 4 y PC. Para celebrar este acontecimiento, Focus Home Interactive y Koch Media nos traen el tráiler de lanzamiento de este título que nos traslada hasta una Francia medieval asolada por la guerra.

A Plague Tale: Innocence nos narra una oscura y emocional historia protagonizada por Amicia y su hermano pequeño Hugo. Los dos hermanos serán perseguidos de manera implacable por la Inquisición y las interminables hordas de voraces ratas que asolan el país. Un mundo cruel asolado por la guerra y la Peste Negra en el que la oscuridad podrá ser tanto nuestra mejor aliada como nuestra peor enemiga.

Un planteamiento muy original que nos obliga a guiar a los huérfanos para intentar mantenerlos a salvo en un mundo cruel y despiadado. Para enfrentarnos a tantos desafíos y enemigos deberemos hacer uso de la infiltración para intentar pasar desapercibidos y alcanzar nuevas zonas. Nuestras protagonistas no pueden enfrentarse a sus enemigos de forma directa, por lo que el sigilo será fundamental.

Los diseños de los escenarios ayudan a que el jugador pueda centrarse en buscar como atravesar las distintas zonas sin ser descubiertos o crear distracciones para evadir el acoso al que nos someterán en numerosas ocasiones. Será fundamental estudiar los movimientos y rutas de los enemigos y explorar los escenarios para encontrar maneras de avanzar. A pesar de que el juego tiene un estilo pausado, también asistiremos a momentos tensos como cuando tengamos que huir o enfrentarnos a algún jefe.

La narrativa juega un papel muy importante en una aventura que tiene un gran halo de misterio en todo momento, con numerosos interrogantes a los que iremos encontrando respuesta a lo largo de la campaña. El juego nos llega con un gran doblaje al inglés y con subtítulos al castellano.

En unos días os ofreceremos nuestro completo análisis en el que os contaremos todo sobre A Plague Tale: Innocence, un videojuego que cuenta con todos los ingredientes para convertirse en uno de los ‘sleepers’ de este año.