La editora 505 Games ha anunciado hoy en el marco de la Game Developers’ Conference (GDC) que se celebra estos días un acuerdo de distribución digital exclusivo de los juegos Control y Journey to the Savage Planet de PC a través de la tienda de Epic Games. Este lanzamiento será exclusivo de la plataforma durante un período de 12 meses, siguiendo la estela marcada por otros videojuegos reciéntemente como es el caso de Metro Exodus.

Por un lado, Control, anteriormente conocido con el nombre en clave “P7”, es lo nuevo de Remedy Entertainment, creadores de Max Payne y Alan Wake. Se trata de una aventura en tercera persona que combina el clásico estilo shooter del estudio con habilidades naturales y un gran mundo abierto que se encuentra en constante cambio y que aproxima lo conocido con lo extraño e inexplicable. Además de su lanzamiento en formato digital para compatibles, también estará disponible en físico y digital para PlayStation 4 y Xbox One este 2019.

El videojuego nos pone en la piel de Jesse Faden, el nuevo director de una agencia secreta de Nueva York que ha sido invadida por una amenaza procedente de otro mundo. Su misión será recuperar el control, para lo cual deberá hacer uso de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos a nuestras acciones mientras nos sumergimos en escenarios misteriosos.

Por su parte, Journey to the Savage Planet es el primer trabajo de Typhoon Studio, compañía creada por veteranos de la industria como Alex Hutchinson, Yassine Riahi y Reid Schneider. Nos encontramos ante una aventura en primera persona ambientado en un colorido y brillante mundo extraterrestre, repleto de extrañas y maravillosas criaturas. Nuestra misión será explorar y catalogar la flora y fauna alienígena local de modo que podamos determinar si el planeta esta habilitado para la vida humana. Además de su lanzamiento en PC, Journey to the Savage Planet también llegará a PlayStation 4 y Xbox One en una fecha aún por determinar.