Sony ha anunciado el lanzamiento de 3dRudder, un nuevo y sorprendente mando controlador de movimiento accionado por el pie, para su uso con el dispositivo de realidad virtual PlayStation VR. Este nuevo dispositivo está dirigido para todos aquellos jugadores que prefieren disfrutar de la experiencia que ofrece PS VR sentados, de manera que ahora también podrán desplazarse en los juegos en todas las direcciones posibles solo con el movimiento de sus pies.

Con 3dRudder tendremos un control total de los movimientos: desde esprintar, frenar el ritmo de carrera, detener el movimiento en seco o girar en las cuatro direcciones posibles. Además, da la posibilidad de combinar estas direcciones para que los jugadores puedan explorar diferentes áreas y sorprender a los enemigos. De este modo, los jugadores podrán centrarse en usar las manos con AIM Controller, con el mando DualShock 4 o con los dispositivos PlayStation Move, solo para disparar, cambiar armas, recoger objetos o golpear, logrando una experiencia realista y definitiva.

Este dispositivo es un controlador de movimiento muy intuitivo. Su forma redonda y el diseño de sus botones facilitan que los jugadores puedan moverse libremente y, solo mediante el uso de sus pies, disfrutar de un sistema de locomoción de 360 grados y mover la cámara a su antojo.

Juegos compatibles

La lista de juegos de realidad virtual compatibles con 3dRudder es muy grande, aunque su número seguirá creciendo próximamente con los nuevos lanzamientos disponibles para la realidad virtual de Sony.

Immortal Legacy: The Jade Cipher
Space Junkies
Ultrawings
The Wizards
Beast Blaster
Honor and Duty: D-Day
Bow to Blood
Pirate Flight
Red Matter
Trainer VR
Mind Labyrinth
Vertigo-Home
Mage’s Tale
Operation Warcade
Xing
Sairento VR (próximamente)
DWVR (próximamente)
Undead Citadel (próximamente)
Nature Treks (próximamente)
Scraper VR (próximamente)
Affected: The Manor (próximamente)
Darkness Rollercoaster (próximamente)
Telefrag VR (próximamente)
Honor and Duty: Arcade Edition (próximamente)
Proze (próximamente)
Contagion VR (próximamente)
Shadow Legend (próximamente)
Blind (próximamente)

Ya se puede adquirir 3dRudder en la página oficial del controlador por un precio de 119 euros.