Aunque se venía rumoreando de manera insistente en las últimas semanas sobre su existencia, no ha sido hasta ahora cuando 2K y GearBox han confirmado que se encuentran desarrollando el esperadísimo Borderlands 3, que será presentado por todo lo alto en el PAX East que se celebra esta semana.

Sin lugar a dudas, una gran noticia, ya que estamos hablando del regreso de una de las mejores sagas de la pasada generación. A pesar de la insistencia de los jugadores, hemos tenido que esperar a la recta final de las actuales máquinas para tener la confirmación de una nueva secuela. De hecho, se cumplen siete años desde el lanzamiento de la segunda entrega. Podemos esperar nuevos personajes muy carismáticos, nuevos escenarios, enemigos, armas y equipo, así como el regreso de su exquisita jugabilidad y toda la acción que le caracteriza.

El estudio desarrollador ha confirmado su existencia con un corto tráiler titulado “Mask of Mayhem” (La Máscara del Caos), que deslumbra muchos de los personajes y enemigos que aparecerán en este tercer capítulo de la franquicia. Un adelanto que no nos muestra el juego en movimiento, pero no hay que preocuparse porque la compañía nos ha emplazado a mañana, 28 de marzo, a las 19:00 (hora peninsular), momento en el que da comienzo la conferencia de Gearbox en el PAX East, y en la que nos ofrecerán los primeros detalles y, seguramente, el primer vídeo con gameplay e imágenes del título. Será el momento de conocer un título que desde ya se posiciona como uno de los más esperados.

Tampoco sería de extrañar que en este evento se anuncie alguna otra sorpresa, ya que en los últimos días se ha hablado bastante sobre una posible versión remasterizada del primer Borderlands, además del desembarco de la saga en Switch. Estaremos atentos para contaros todo lo que dé de sí este evento y ofreceros toda la información.